Avisar de contenido inadecuado

¿como elegir a la persona correta?

{
}

;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-* ;-*

Siempre la preocupación del ser humano aparte del dinero, es encontrar la pareja correcta y para que esto sea posible debemos tener en cuenta de quien enamorarnos.

SÍ…. ¿De quién? leí en internet un pensamiento del amor que dece. 

¡Amor por nuestra voluntad se toma, mas no por voluntad nuestra se deja! (Séneca)

Esto quiere decir que nosotros podemos elegir a quien amar, pero dirás ¿Cómo?. Pues es muy simple, debemos darnos la oportunidad con aquella que nos ofrece entregarnos un poco de su felicidad y a menudo encontrarnos seres humanos con esa intención. Son aquellos hombres  y mujeres que persisten solo para que le demos un espacio en nuestra vida para  demostrarnos que ellos son capases de hacernos felices, aunque saben que nuestro corazón no les pertenece o por decirlo de otro modo no existe química. Esas personas están dispuestas a cambiar y dar todo por nosotras, solo tenemos que darles el sí que ellos tanto esperan.

Muchos diremos pero sé que a su lado no seré feliz, AMIGOS la felicidad es de momento y no dura para siempre.     

 

En cuanto a la segunda parte del pensamiento que dice: más no por voluntad nuestra se deja.

Quiero comentarles que por ello es necesario escoger bien de quien enamorarnos para no tener que sufrir con los golpes del amor. 

Y te preguntaras ¿qué es amor?: 1corintios 13 (4-7)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

 Sí es sufrido por que ¡Todo gran amor no es posible sin pena! (Proverbio Italiano) el amor no es posible verlo si no sufrimos, porque el sufrimiento que nos causa los golpes son aquellos que nos hacen fuerte al atravesar tantas dificultades. Pero recuerda con los golpes y sufrimientos perdemos pero ganamos  mucho más la experiencia para no tener que pasar por lo mismo. Es benigno por que hace lo que puede para darle felicidad a pesar de todo. No tienen envidia por que le desea lo mejor y la felicidad de uno es del otro. El amor no es jactancioso porque no presume lo que tiene sino más bien lo agradece a DIOS  y lo valora. No se envanece porque siempre está presente en la mente y en sus acciones. ¡No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay!

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

No hace nada indebido por que sus acciones son para procurar que su amor florezca y permanezca a pesar de la tormenta. Trata de que exista paz en la relación. Lo busca lo suyo, procura el bien de los dos no solo el suyo. No se irrita porque sabe que somos seres humanos y como tales cometemos errores porque somos imperfectos y cuando hay amor no hay porque enojarnos. No guarda rencor sino, más bien olvida todo el dolor que esa persona le haya causado.

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

No se goza de la injusticia porque son uno solo, por lo tanto los dos sufren y se goza de la verdad y se alegran por igual.

 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

! Porque Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas! (Jean De La Fontaine).

 Chicos y chicas para escoger bien a esa persona debemos fijarnos en sus cualidades si son parecidas a estas vas por buen camino. 

Y por ultimo quiero que sepas todo amor es capaz de resistir todo y atravesar los muros con la ayuda de DIOS. Órale o háblale a DIOS para que conserve tu amor por esa persona. DIOS es amor y quién no conoce a DIOS no conoce el amor.

 

;-* Autora: María  Carlos Martínez Lee

{
}
{
}

Comentarios ¿como elegir a la persona correta?

hola necesito consejos sobre el amor y es con urgencia estoy confundida con 2 personas y noc a cual elegir
lineth lineth 04/09/2012 a las 16:51

Deja tu comentario ¿como elegir a la persona correta?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre